miércoles, 21 de mayo de 2008

Una historia en Los Malos Fics y Sus Autores. Tercera parte.

Y con esto acabaríamos con la historia por hoy. Decidí adelantarlo para que los que hayan visto mi blog en wordpress no presuman de tener spoilers.

El imponente reino de Plap se alzó velozmente sobre las colinas. Como es natural, llevó su tiempo a acomodar las cosas a como estaban antes, incluida la apertura de los sitios (temas) donde, a partir de una lista, se seguirían los casos aún sin resolver.

Nuestra guerrera protagonista, junto a sus compañeras D.D y Esmeralda, se encargaron del asunto, mientras Prince promulgaba la buena nueva en el reino de respaldo. Sitio en el que todavía se discutía acerca del mejor terreno (servidor)

Otra vez, ni corto ni perezoso, Mac fue el primero en asistir al anuncio


Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 15
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:13 am

tomas1402 escribió:
Hola gente! Les traigo una buena noticia.
El foro de los Adaptadores esta montado en todo su esplendor, la dire es:
http://plap.foros.ws/
Por favor, pasense y dennos su opinion aca.
Una cosa mas... la verdad no entinedo porque tardan tanto en pasarse. Nosotros tardamos relativamente poco. Hasta banner pusimos.
Espero que que encuentren lugar rapido, porque nosotros ya lo hicimos... y que raro!! nos recibieron bien!!


Es fácil, la idea no es hacer todo improvisadamente[/i](incluso con lo del banner)."

Improvisadamente, dice, como si él hubiera estado al tanto de cómo se PLANEÓ la apertura del reino. Por supuesto, esto no causó sino una tremenda carcajada a la guerrera, a.k.a “Líder intrusa”. Se habían enojado porque crearon un reino desligado a LMF y no podrían haber sido más evidentes, a menos que trajeran marionetitas.

Oh, pero Mac no fue el único que no estaba muy contento con la situación. La gente reacción, claro que sí, largando una serie de comentarios por demás contradictorios, en defensa a los santos soberanos del reino. Da gusto tener un pueblo tan leal, ya lo creo.

"Lunita
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 16
Mensaje Publicado: Dom Abr 01, 2007 1:09 am Asunto:

Mac escribió:
Es fácil, la idea no es hacer todo improvisadamente (incluso con lo del banner).

Exactamente.[b] Además, lo que queda del foro no es tan simple como el tema de adaptaciones. Tenemos que tomarnos el tiempo para tomar las decisiones adecuadas de acuerdo a lo que más nos convenga a todos. No se trata de decir: "¡Ya tenemos otro! ¡Problema solucionado!", porque las cosas van mucho más allá de eso, a mi ver. Pienso que se precipitaron para tomar la decisión, pero allá ustedes."


La guerrera contempló estas palabras, bufando y conteniéndose de a ratos una carcajada. No los querían ahí, su labor era absurda para los reyes, ¿qué más debían esperar? ¿Permiso para moverse, acaso?

Pensó que tampoco comprendía los giros que se le daban a un tema tan simple como la mudanza, lo cual, siendo realistas, no era una tremenda ciencia si conocían el terreno. Y también meditó acerca de esas inquietantes cuestiones que nadie logró responder, ni aún hoy en día.

¿Quién podía responder acertadamente lo que había sucedido con el presunto hackeo?

¿Cómo habían logrado meterse a un cuarto (cuenta de usuario) sin usar desde hacía tanto tiempo?

Y sospechaba que había algo curioso en el hecho de que fueran los registros de la época en la que la aldea de Adaptaciones estaba en su apogeo. ¿Por qué rayos un rey que no había ni asomado las narices ni de casualidad todavía mantuviera su real puesto?

Pero retornemos a la discusión. Las palabras de Lunita pronto se vieron opacadas por los irrebatibles comentarios de Mac, quien no se reservó dirigirse expresamente a Prince, como si él fuera el culpable de todos los malos de la tierra. Esto fue culpa de Prince, por supuesto, por ser el más cercano.

"Mac

tomas1402 escribió:
1- No fue para nada improvisado. Lo hablamos seriamente con todos los miembros, pensamos nombre, hice banner (por lo menos provisorio, aunque a la mayoria les gusto) y despues con Miya creamos el foro. No hay mucha ciencia en eso. Y todos estubimos de acuerdo en todo, asique no veo lo improvisado.


A mi me parece improvisado. Hay varias cosas que no compartiría, como el tema de la entrada restringida, no creo que lo hayan discutido y si todos piensan igual en eso faltaron más hipótesis. Respecto al banner, vos mismo estás diciendo que es provisorio, ni hace falta que te diga mi opinión; nada que ver.
Finalmente, Los malos fics tienen muchos más temas a debatir que las trascripciones, habría que hacer un par de encuestas primero."


Al parecer, el señor Mac contaba por ese entonces con poderes adivinatorios francamente deplorables, porque bien recordemos que nunca se metió en el tema de las Adaptaciones, ni participó en las conversaciones que ella mantuvo con Prince, D.D y Esmeralda.

Permítanme explicar lo de la entrada restringida. Por aquellos momentos, y como mera medida de seguridad, el permiso al reino (activación de cuentas) sólo podían concederlo los miembros de la realeza más alta, los reyes. La cual, dicho sea de paso, no tenía relación alguna con la aclamada rapidez en la apertura de PLAP, y no duró más allá de unos cuantos días.

Oh, y Mac no calló, no, no.

tomas1402 escribió:
3- A mas de uno lo tenes harto con tus palos en la rueda siempre. Lo unico que haces es eso.


Te faltó un “tu reinado de terror a terminado, mac”.
No voy a decir “que vengan todos los…” o algo así. Pero exactamente ¿Qué querés que les de un regalo? Les doy un aplauso *clap clap*

Si hay gente como vos que tiene problemas con migo, “Oh casualidad” Pueden aparecer tranquilamente en este post. Obviamente lo harán (en especial la mitad que se quedó en el ejemplo de “pelutodo” XD)"

Sus poderes nuevamente le habían fallado, porque lo que deseaba más de uno era que dejara de escribir incoherencias. La soberana Sir Sinacroft, finalmente, hizo acto de presencia minutos después de la “aportación” de Mac, cuestionando a Lunita por lo de “decisión precipitada”. La guerrera pesó la opción de que sólo era para avivar pelea, porque había que ser corto de luces para no captarlo.

"Lunita
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 16
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:40 am Asunto:
Responder citando

Sir Sinacroft escribió:
Lunita escribió:
Además, lo que queda del foro no es tan simple como el tema de adaptaciones. Tenemos que tomarnos el tiempo para tomar las decisiones adecuadas de acuerdo a lo que más nos convenga a todos. No se trata de decir: "¡Ya tenemos otro! ¡Problema solucionado!", porque las cosas van mucho más allá de eso, a mi ver. Pienso que se precipitaron para tomar la decisión, pero allá ustedes.
¿Con qué decisión, exactamente?


Con la decisión de haber creado un foro para adaptaciones. Se lo decía a Tomás, a Miyazawa y a los que están en en ese tema, porque me parece muy apresurado. O será que a mí me gusta pensar mucho las cosas antes de actuar y así me evito problemas después
Rolling Eyes"

¿Quién generaba problemas? Al parecer de la protagonista, el único inconveniente era el cuestionamiento infundado de personas que no daban mayores argumentos que “fue muy rápido”. Y además, ¿cómo sabían que nadie lo había pensado? ¿Estuvieron chusmeando todas las lechuzas (MP), las casas (computadoras) y demás de los implicados por casualidad?



Por supuesto, Esfinge, conocida por su lengua viperina, no podía quedarse de brazos cruzados y, a su modo, puso en su lugar.

"Esfinge
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:00 pm
Asunto: Responder citando

En fin, algo como esto se veía venir. Pero ¡qué susto! Entré al foro antes que al correo y aquello parecía un túnel del tiempo. Hasta mi nick viene en rojo. Fue inquietante.
Veo que aquí ya se han decidido las cosas a hacer. Apoyo la idea de dejar foros.net y añado a lo ya dicho que los Admis de ese sitio son un tanto lentos (hay que explicarles las cosas con dibujos) y de lo más desagradables. He recibido hasta reprimendas por nuestra mala relación con cierto foro del Yaoi...
Mejor empezar de nuevo. Puede salir muy bien o muy mal, pero habrá que arriesgarse. Es una pena toda la información perdida y los usuarios posteriores al 30 de enero, a los que habrá que buscar para informarles de lo sucedido.
Sobre lo relativo a los Perseguidores de "Adaptaciones", considero muy injusto culparles/nos (no sé si pertenezco al grupo o no, pero da igual) de lo que ha pasado. Nos han odiado desde siempre y que atacaran precisamente las transcriptoras y no otro troll cualquiera ha sido por el simple hecho de que era la sección con más actividad del foro. Pero podría habernos pasado antes.
Además, no veo razón de repudiar a quienes persiguen los plagios como si un fic-plagio no fuera un badfic. Es un asunto aún más serio que escribir con faltas de ortografía y tiene mucho que ver con los malos fics y sus autores (al contrario que la sección Off Topic, que era la única que hacía competencia en nivel de actividad a la sección de Adaptaciones). Pero bueno, veo que los Cazadores de Plagios se han mudado a un sitio propio, así que tampoco hay mucha discusión que hacer.
Ahora. Sí me gustaría preguntar un par de cosas. ¿Aquel foro está entonces muerto y ya no se postea ahí? Y sobre todo, ¿sabemos ya qué ha pasado exactamente? No es por meter el dedo en la llaga, pero estaría bien saber dónde están los fallos de seguridad para no cometerlos de nuevo. Un hackeo me habría preocupado menos que esto. Si tan fácil es entrar en la cuenta de un Administrador, ¿qué seguridad hay de que no volverá a pasar?"

El siguiente carnaval de “adivina qué tan mala es mi memoria” les darán ganar de haber estado ahí, se los garantizo.


"Mac
Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 15
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 6:12 pm Asunto: Responder citando

Esfinge escribió:
Sobre lo relativo a los Perseguidores de "Adaptaciones", considero muy injusto culparles/nos (no sé si pertenezco al grupo o no, pero da igual) de lo que ha pasado. Nos han odiado desde siempre y que atacaran precisamente las transcriptoras y no otro troll cualquiera ha sido por el simple hecho de que era la sección con más actividad del foro. Pero podría habernos pasado antes.


No es por echarles la culpa, está bien "acabar" con las adaptaciones. Pero había cosas que estaban de más, eran adecuadas para su blog y no para los malos fics. Para mi se había vuelto todo un poco enfermizo, ya se estaba tornando muy personal."

Hagamos una pausa para destacar unas cuantas cosas, en especial por consideración a quienes no conocen la antigua aldea de Adaptaciones en LMF. En resumen, sus actividades no difieren con las que PLAP lleva a cabo hoy en día, la única diferencia era la actividad y el constante movimiento que imperaba. La denuncia al árbol de plagio se hacía, mostrando también las similitudes textuales con el árbol original, las personas comentaban, enviaban arbustos de reviews y los mandaban al demonio en respuesta. Básicamente, el mismo proceder que en cuanto a los badficks.

Y no hablemos de lo que puede considerarse enfermizo, porque llevan las de perder al sugerir que un aldeano al que prácticamente le habían echado debía pedir permiso antes de moverse por su cuenta.

La intervención de Sir Sinacroft no se hizo del rogar.

"Sir Sinacroft
Administradoras
Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 36
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:32 pm Asunto: Responder citando

Esfinge escribió:
Sobre lo relativo a los Perseguidores de "Adaptaciones", considero muy injusto culparles/nos (no sé si pertenezco al grupo o no, pero da igual) de lo que ha pasado. Nos han odiado desde siempre y que atacaran precisamente las transcriptoras y no otro troll cualquiera ha sido por el simple hecho de que era la sección con más actividad del foro. Pero podría habernos pasado antes.
Además, no veo razón de repudiar a quienes persiguen los plagios como si un fic-plagio no fuera un badfic. Es un asunto aún más serio que escribir con faltas de ortografía y tiene mucho que ver con los malos fics y sus autores (al contrario que la sección Off Topic, que era la única que hacía competencia en nivel de actividad a la sección de Adaptaciones). Pero bueno, veo que los Cazadores de Plagios se han mudado a un sitio propio, así que tampoco hay mucha discusión que hacer.


Yo no veo que alguien los haya culpado o repudiado."

Claro, tonta de Esfinge, ¿cómo pudo pensar eso? Afirmar que la labor de la aldea era absurda, siendo la cabecilla de todo el reino, es la forma más significativa de mostrar un apoyo incondicional. Tsk.

"En lo personal, lo único que creo es que las transcriptoras, bajando todo un foro, del cual solo tenían en contra a determinado grupo de determinada sección, se han ganado también la inquina de todo el resto.
Por otro lado, y es aún más particular, creo que transcripción no es lo mismo que badfic. Por que, malo o bueno, no es un fic. Me parece que hacer un foro propio (más que nada, por la enorme actividad que presentaba la sección en el antiguo LMF), independizarse, fue una muy buena idea, por decirlo de alguna manera"

La líder intrusa, turbada por tales palabras, creyó, no sin motivos, que quizá le hubiera agradado más a la reina el asunto si fuera su nombre el que se señalara como de la realeza en PLAP.

Probablemente, lo que más le picaba a los habitantes más leales a la reina, era que ella, una joven que no llevaba mucho tiempo ahí, simpatizara con los guerreros más feroces y activos (incluimos en esta categoría, claro está, a la ex reina Esfinge, a quien habían “amablemente” destituido de su cargo el 31 de Enero), sin imaginarse de ningún modo que dividirían LMF a poco rato de la “invasión” (el “hackeo”).

Y Esfinge no se reservó su opinión.

"Esfinge:

Cita:
Yo no veo que alguien los haya culpado o repudiado

Como siempre, es cuestión de interpretación. Me podría liar a buscar citas pero son 13 páginas de debate y tengo sueño. Además, solo serviría para discutir sin sentido. Dejémoslo así.

Cita:
Por otro lado, y es aún más particular, creo que transcripción no es lo mismo que badfic. Por que, malo o bueno, no es un fic


Si no me equivoco, los listados, encuestas, notas, tratados y demás variedades que ocupan FF.net y a menudo denunciamos en el foro, tampoco son fics. Algunos intentos de fic son tan malos que ni pueden considerarse fics. ¿Nos ponemos a definir qué se considera fic? Creo que paso.
El punto es que una transcripción es un intento de hacer pasar por fic una cosa que no lo es, al igual que los casos arriba mencionados. Con el añadido de que es lo más ilegal que puede haber, puesto que no sólo viola las leyes de la página que los aloja, sino los Derechos de Autor. No creo que podamos llamar mal autor a un badficker pero no a alguien que está robando una obra que no le pertenece, basándonos solo en que técnicamente no es un fic.
Puestos a agarrarnos a los tecnicismos, las encuestas sobre qué personaje de HP te gusta más no sería un fic y, por lo tanto, deberíamos dejarlo donde está porque no entra en nuestra jurisdicción."

Ignorando que lo más prudente hubiera sido callar, Sir Sinacroft respondió.

"Sir Sinacroft
Administradoras
Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:47 pm Asunto: Responder citando

Esfinge escribió:
El punto es que una transcripción es un intento de hacer pasar por fic una cosa que no lo es, al igual que los casos arriba mencionados. Con el añadido de que es lo más ilegal que puede haber, puesto que no sólo viola las leyes de la página que los aloja, sino los Derechos de Autor. No creo que podamos llamar mal autor a un badficker pero no a alguien que está robando una obra que no le pertenece, básandonos solo en que técnicamente no es un fic.

Puestos a agarrarnos a los tecnicismos, las encuestas sobre qué personaje de HP te gusta más no sería un fic y, por lo tanto, deberíamos dejarlo donde está porque no entra en nuestra jurisdicción.


Mmmh. No comparto, lo siento.
Primero, por que no he dicho que estuviera de acuerdo con exponer cosas que no son badfics. Ojo, no digo que no avisemos a los autores y, en el debido caso, reportemos, pero no se puede negar que no entran en el campo de los fanfictions.
Segundo, por que vuelvo a estar en desacuerdo. Así como una adaptación no me parece un fanfiction (bueno o malo), tampoco una persona que transcribe libros me parece un autor (bueno o malo).
De todas formas, vuelvo a repetir que solo es una apreciación personal. Por algo no me había pasado más que una o dos veces por la sección correspondiente en LMF: me parece que es una tarea excelente, pero, para mí, excesivamente aburrida. Vuelvo a lo mismo de antes: ¿qué se puede discutir con respecto a una adaptación? Hay un punto de vista que está bien y, el otro, invariablemente está mal. Por que es ilegal y punto.
En cambio, con los badfics nunca se sabe. Y eso es lo que me parece que tienen de entretenido que las otras no."

Lástima que ya era demasiado tarde para hablar de esas diferencias, y encima, sin conocer a cabalidad el asunto (“una o dos” visitas no es suficiente para captar lo que un plagio puede generar). Mal proceder para una reina.


Pero, como bien sabemos que a veces es necesario, lo explicaremos con peras y manzanas.

Plagio

Se encuentra una adaptación y se la lleva al reino, se le deja un arbusto al autora para invitarlo a ver dónde se discute su caso. En el pueblo y en el mensaje se explica por qué está obrando mal.

Badfics

Se encuentra un árbol malo y se lo denuncia en el reino, se le deja una invitación al autor para ver su caso. En el arbusto se le explica a grandes rasgos lo que está haciendo mal.

Plagio

El plagiador responde:

1_Los manda a meterse sus palabras por donde más les guste e insiste en que no hace nada incorrecto.

2_Acepta su error y se redime.

3_No aparece por el reino, pero manda a una legión de trolls a joder.

Badfics

Autor responde:

1_Los manda a meterse sus palabras por donde más les guste e insiste en que no hace nada incorrecto. ¿No aman el copy&paste?

2_Acepta su error y se redime.

3_No aparece por el reino, pero manda a una legión de trolls a joder.

Plagios

A veces el plagio es eliminado y se cierra el tema.

Badfic

El tema se cierra cuando el badfic ha sido eliminado, o se llega a un acuerdo con el autor para mejorar.

Uno se siente abrumado por la abismal distinción.


Esfinge volvió al ataque. (¡Go, Esfinge, go!)

"Esfinge
Invitado
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:07 pm Asunto: Responder citando

Por supuesto, como opinión personal, el planteamiento es impecable. El problema es que no es eso lo que hemos estado haciendo en el foro desde siempre.
¿Hemos cambiado nuestra línea de acción en algún momento sin que yo me haya enterado o tu opinión es solo como usuaria y no como Administradora en funciones? Creo que es donde reside la distinción."

¿Mac había aprendido la lección? Si eso pensaron, déjenme decirles que han estado leyendo otra historia.

"Mac
Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:43 am Asunto: Responder citando
Esfinge escribió:
¿Hemos cambiado nuestra línea de acción en algún momento sin que yo me haya enterado o tu opinión es solo como usuaria y no como Administradora en funciones? Creo que es donde reside la distinción.

Sir Sinacroft escribió:
De todas formas, vuelvo a repetir que solo es una apreciación personal.



Creo que está claro.
Bueno, yo estoy de acuerdo. No hay nada que discutir en las adaptaciones, o sea, está mal y listo ¿que más se puede decir? Sobre los badfics se puede debatir, justamente es el objetivo de un foro. Incluso con los que postean manuales en FF.net, se puede decir un par de cosas en un thread y denunciarlo obviamente. Pero con las adaptaciones sería solo un aviso o todos posteando “Oh! Que mal lo que hizo”.

Miremos el asunto con ecuanimidad un momento. ¿Qué tanta controversia pueden dar los casos en los que el árbol está tallado solamente con los personajes más lindos de HP? ¿O cuestionarios acerca de qué tan fanático eres? ¿Esos tienen más relevancia?

Continuemos con el señor.

"A mí me sorprendió como algo que justamente no tenía demasiado lugar, pudo ocupar tanto espacio, como para casi comerse a los malos fics. Justamente era porque algo estaba mal."

Con esfuerzo y dedicación al trabajo todo se puede, más si la tarea agrada. Pero, poniendo monedas en la balanza, darles más importancias a pueblos como “orgías” (Off Topic), pasando por alto las críticas, es verdaderamente de preocupar.

"Obviamente había algo más que “Oh! que mal lo que hizo!” y eso se pudo rellenar con citas a los reviews y sus respectivas respuestas (algo bastante representativo de los malos fics, no me parecía mal) o también con cosas referidas a “ya posteé en el otro thread” o “te respondí”. No se como verán esto último, pero a mi me suena a “solo para entendidos”, a threads y post innecesarios e incluso a un mini grupo que no tenía nada que hacer dentro de los malos fics (como grupo en si). Digo, si uno ya tiene un espacio propio no puede meterse en el de otro. En los malos fics teníamos que ser todos “usuarios de los malos fics” (ojo, esto no quiere decir que todos tenemos que opinar lo mismo, todo lo contrario) y adaptarnos a lo que sugirió la administración de los malos fics.
Finalmente, no voy a morir si veo la sección “adaptaciones” (no me parece ni mal ni bien) solo me agradaría que esta vez se controle más. Creo que no soy el único que opina lo mismo."

Muy bien. El problema es que es un tanto difícil sentirse libre en un foro cuando, como sucedió en el caso de la líder intrusa, cada minúsculo paso era observado con malas intenciones. Por lo demás ¿hay algo de malo en que algunas personas participen más en una pueblo que en otro? Por algo sería ¿no?

Sir Sinacroft, justo después de Mac, apareció nuevamente.

"Sir Sinacroft
Administradoras
Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:50 am Asunto: Responder citando

Esfinge escribió:
Por supuesto, como opinión personal, el planteamiento es impecable. El problema es que no es eso lo que hemos estado haciendo en el foro desde siempre.
¿Hemos cambiado nuestra línea de acción en algún momento sin que yo me haya enterado o tu opinión es solo como usuaria y no como Administradora en funciones? Creo que es donde reside la distinción.[i]

Te contestaría con una cita de mi propio mensaje anterior, pero Mac ya lo ha hecho.
Todo lo que opiné sobre las adaptaciones y el asunto de discutirlas y denunciarlos, ya lo dije, es algo personal.
Como administradora, me parece un muy buen (y pesado) trabajo el que hace el grupo, si bien se han extendido, a mi ver, demasiado con respecto a lo que el asunto implica. De nuevo, el usuario aludido lo ha dicho por mí: el crecimiento del contador de mensajes de los usuarios que rondaban más que nada por dicho sub-foro fue sorprendente. ¿Por qué? Por que se la pasaban comentando sobre asuntos internos y triviales que dudo que tuvieran algo que ver con las adaptaciones en sí. Esto último, por supuesto, son simples tecnicismos; una molestia que puede ser aplicada a cualquier usuario que se vaya demasiado del hilo principal del thread o no aporte nada de nada con sus comentarios a una discusión.
Como persona y usuaria de Los Malos Fics, creo que ya lo he explicado bien.

[i] Mac escribió:
Finalmente, no voy a morir si veo la sección “adaptaciones” (no me parece ni mal ni bien) solo me agradaría que esta vez se controle más. Creo que no soy el único que opina lo mismo.


No está en nuestros planes que exista dicha sección, a decir verdad.
De todas formas, y para todos los impacientes, les recuerdo que yo puedo estar por aquí con bastante frecuencia por que tengo una maravillosa semana entera de días sin ninguna obligación curricular en especial. Pero no todos tenemos la misma suerte.
Me parece que, en lugar de estar discutiendo estupideces, podríamos ir pensando o sugiriendo cosas para el nuevo foro.
El eterno asunto de las reglas, tal vez, o, incluso, si a alguien se le ocurre, la idea de una nueva sección que no estuviera en el foro anterior.
Y para quien insinúe que no nos "movemos", que tenga en cuenta, por favor, que entre usuarios y administradores hay una ligera diferencia de permisos. No sé si me explico *cofcofsubforoprivadocofcof*."


La adorable Sandra_kev puso sus hermosas cartas en la mesa.


"Sandra_kev

Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:07 pm Asunto: Responder citando

Yo he sido usuaria de LMF desde hace algún tiempo, sé que no fue mucho, pero sé que muchos si me conociais... además de que fui criticada ahí por una usuaria que se registro, me critico y no volvio nunca más.
Sé que para muchos lo de la sección de las adaptaciones era un "error" y he leido por ahí que para algunos, los que posteabamos por ahí, eramos educados en nuestra sección y no lo eramos fuera de ella.
Yo hablo como mi propia persona, y jamás fui maleducada con nadie, a excepción de que lo fueran primero conmigo. Y he de decir que he leido el mismo tipo de comentario en la sección de malos fics que en la de adaptaciones.
Si bien, algunos quieren separarlas, yo estoy de acuerdo. Como ha dicho Sir y Mac, un mal fic se puede discutir y cambiar, arreglarlo y volver a publicarlo, y un plagio no. Es algo ilegal, que solo queda borrar o adaptar de una forma real. Por eso creo que es mejor tener dos foros separados.
Pero, recuerden que hay mucha gente que postea en las dos zonas.
También estoy de acuerdo en que si nos cerraron el foro por esa sección, fue porque esa sección es la que más ha crecido ultimamente, y todo gracias a la labor de Miyazawa, pero que podía haber caido en cualquier zona del foro. Si alguna de las escritoras de malos fics que nos han criticado, hubiera sabido como hacerlo, lo habría hecho...
Solo quiero decir que no es bueno echarnos la culpa los unos a los otros, nadie ha tenido la culpa de este ataque.
Pero, no olvideis que muchos de los usuarios de PLAP seremos y hemos sido usuarios de LMF.
No hemos rellenado espacios innecesarios con cosas con las que no se hayan llenado en otros temas del foro.
Creo que estamos cometiendo un error cuado nos hechamos la culpa lo unos a los otros y decimos que si esta sección hacía esto o esta hacía aquello.
Me he movido mucho por todas las secciones y creo que en todas se ha hecho lo mismo. El foro, al menos, la versión antigua de él, aún existe y solo hay que darse una vuelta para ver que hay post en los que hay repuestas al review que le enviamos a la autora y cosas que son lo mismo que había en adaptaciones.
Espero y deseo que esta tonteria de separnos acabe pronto, hay que separarse porque no es lo mismo un badfic que un plagio, pero todos luchamos por un fandom limpio.
Como ya dije cuando sufrimos el ataque. A mi me gustaría que LMF y PLAP fueran como LMF y LBF, que fueran como foros "hermanos".
Besos."

En resumen: ¡carajo, qué demonios les pasa! ¡Ellos hacen exactamente LO MISMO que todos! ¿¡Qué condenada culpa tienen ellos!? Les diré cuál. ¡NINGUNA!

Pero mucho más educadamente de lo que yo lo hubiera hecho. Mis respetos para Sandra.

Mas la cuestión no acabó ahí.


"Lunita

Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 2:51 pm Asunto: Responder citando

Yo, personalmente, no he visto que se culpe a alguien por lo que pasó.

He repetido por todas partes que, si bien esta vez fue por adaptaciones -cosa que sabemos por el mensaje de "los q transcriben con onor"- en otro momento pudo haber sido por criticar un badfic. Por otro lado, como han dicho muchísmas veces, transcripciones se separó de LMF por cuestiones de organización. Hay que ver que PLAP tiene ahora muchas secciones y que, seguramente, podrán funcionar mejor.
Y no podría estar más de acuerdo con Sir Sinacroft, es mucho más interesante discutir un badfic que una transcripción, porque, en realidad, esta última no tiene casi nada que pueda ser discutido, a excepción de las reacciones de transcriptoras, protestas y dedicatorias que puedan surgir.

Ahora, para empezar desde cero es necesario tomarse las cosas con calma. Repito lo que dije en algún post anterior, no se trata de hacer otro foro a las carreras. PLAP surgió casi inmediatamente porque se tenía el CdS donde había mucha información, además no era tan grande como el resto del foro y una persona podía hacer el trabajo sola. En este caso, Miyazawa.

Pero en el resto de LMF, hay dos administradoras que tienen que ponerse de acuerdo y debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene tanto tiempo para dedicarse a un foro que, por mucho que le agrade, no es parte escencial de su vida."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pero en el resto de LMF, hay dos administradoras que tienen que ponerse de acuerdo y debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene tanto tiempo para dedicarse a un foro que, por mucho que le agrade, no es parte escencial de su vida."

Qué sutileza, por las barbas de Merlín. Nuestras chicas no son tan eficaces porque al contrario que esa Miyawasa, ella SÍ tienen una vida propia. O sea, wow. Qué profundidad de argumento, digno de los deditos de los que salió.

En fin, bienvenida al territorio Blacky´s, Candy. Muy interesante esto y muy detallado, como a mí me gusta. ;)

Voy con lo que sigue, a ver si me entero de una buena vez de todo esto.

Anónimo dijo...

Más que nada, me resulta interesante esta historia en particular porque se vuelca un poco más sobre PLAP que sobre LMF.

Pero, Candy, hay algo en lo que difiero con vos. Si hay un tema que no tiene discusión, con los plagios. O sea, algo es plagio o no. Listo, ahí se acaba el debate.
Y es algo que he visto con mis propios ojos. En PLAP, en los temas, uno no hacía más que responder diciendo "Mandé Review a la "autora". es increible lo que estas chicas hacen... " y ahí se acababa el comentario. Ojo, no estoy diciendo que esté mal hacer off topic en los post de PLAP, porque si no lo hacés te morís de angustia XDDD, si no que no da mucha charla el tema.

En cambio, en un fic hay mil posiblidades para discutir, intercambiar opiniones, etc.

En fin, Candy. A pesar de que tires más de un lado que otro, me agrada en general el escrito. Lo que me da miedito es cuando empiece a aparecer yo... dios XDDD

En fin, suerte y espero mantengas este estilo :).

Yo soy dijo...

Es increible, en este terreno no hay ni una florecita y andan las mariposas revoloteando.

Me alegra ver que sabes adaptar las palabras de Mac para usarlas tu, uno pensaria que al menos inventarias tus propias formas de hablar mal del foro antiplagios, pero na, ¿para que? Si ya otros dijeron cosas que tu puedes usar, chico listo, por eso me casé contigo.


Y Mariposa, no creo que tu debas hablar de OT... ¿Haces algo mas que eso en LMF2? ¿Criticas fics?... eso pensé.

En mi país, gente como tu es catalogada de... no se, voladora, mariposón, maricon, elige una.

Miyazawa, si lees esto, ¿Como coños acabaste en tan mala companía?

Me recuerda a la eleccion de los doce discipulos, en realidad once fueron elegidos y uno se ofreció, Judas claro.

Este ya se ahorco.

Yo soy dijo...

Anda, que se me olvida la opinion para la entrada.

Me gusta y esta interesante. Las palabras no pueden recogerse una vez posteadas ni tampoco decir de ahorita pa lante "no es lo que quise decir"

Anónimo dijo...

“Más que nada, me resulta interesante esta historia en particular porque se vuelca un poco más sobre PLAP que sobre LMF.”

Gracias, Candy me está halagando con una adaptación de la historia que yo escribí. Más que volcarse sobre PLAP creo que debe ser la única historia reconstruida en base a pruebas. Ya sabes, nada más cercano a la verdad que usar las propias palabras de los que intervinieron en el asunto. Aunque claro, deduzco que muchos llaman a eso amarillismo barato.

”Pero, Candy, hay algo en lo que difiero con vos. Si hay un tema que no tiene discusión, con los plagios. O sea, algo es plagio o no. Listo, ahí se acaba el debate.”

La comparación no se refiere precisamente a eso, por si no te queda claro se hace notar que el modo de actuar con uno y otro es bastante similar. ¿O me vas a negar que el procedimiento no es el mismo con toda la basura que pulula en el fandom?
Tsk pero tal vez no lo sabes después de todo nunca fuiste ni has sido demasiado participativo en la lucha antiplagios ni en el asunto de los badfics.

”Y es algo que he visto con mis propios ojos. En PLAP, en los temas, uno no hacía más que responder diciendo "Mandé Review a la "autora". es increible lo que estas chicas hacen... " y ahí se acababa el comentario.”

¿Por cuántos temas te pasaste, Tomás? ¿En cuántas discusiones con plagiadoras participaste que afirmas que no hay debate? Porque tu afirmación es francamente risible, aunque no me sorprende últimamente no has demostrado ser precisamente de lo más acertado con tus afirmaciones.

¿O lo dices porque de ese estilo eran tus post? . El estilo “irse por la tangente”.

Candy, no recuerdo si te lo dije antes, pero me encantó lo del pueblo y los arbolfics ;). Disculpa por responder al comentario anterior, pero no pude evitarlo.

Besos,
Miya

Anónimo dijo...

Ethmir: Lo que a mi me extraña es que la cita ya tiene su tiempo, pero su autora no ha cambiado mucho, en lo absoluto, diría yo. Supongo que las malas costumbres no se borran fácilmente.

Te agradezco la apreciación, mas todo el crédito pienso que le corresponde a Miya, ya que la historia y la recopilación de datos son suyas. Eso sí, es bueno saber que mi forma de narrar las cosas no resultara tediosa. Gracias por la bienvenida.

Tomás: No sabía que tenías LJ. Ahora comprendo mejor tu insistencia para que Miya te agregara a sus amigos. De todos modos, ya puedes calmarte respecto a eso, porque lo que acabas de leer es la información que no habías podido ver antes.

Acerca de la historia, te reconozco que se centra más en PLAP que en LMF, pero ten en cuenta cuál es el título. En ningún momento di a entender que sería exclusivamente de LMF, sino que sucedería “en” LMF, lo cual puede apreciarse sencillamente desde el primer capítulo.

En cuanto a los plagios, en parte concuerdo y en parte no. En un badfick se puede discutir acerca de la importancia de los signos ortográficos, de la narración, de las personalidades de los personajes, del interminable debate de las Mary Sue. Hay muchas vueltas que darle al asunto. No en igual medida, pero sucede lo mismo en los plagios. Me explico; por los plagios pueden darse interesante discusiones, acerca de cómo lograr una autentica adaptación sin cometer OOC, cuál es la diferencia entre ésta y un plagio, choque de opiniones con detractores y plagiadores, derechos de autor, lo que puede afectar al autor original este robo. Todo eso implica. Pero te comprendo, si no sientes interés alguno por el tema, ignorarlo por completo sólo significara alivio.

Es bueno saber que te gustara el escrito. Espero que hayas leído los otros anteriores, porque efectivamente haces tu aparición y, no te preocupes, no hay nada “trollesco” por mi parte.

Yo también espero mantener mi estilo, le tomé cariño.

Saludos.

Juanita Estrella: Una vez más, gracias a Miya. Espero que no te moleste que no conteste lo demás.

¡Cabalga con el viento, estrella del norte! (¿?) Traduce eso como un saludo xp

Miya: De nuevo, disculpa que me pase la parte del mensaje que no estaba destinada a mi. En realidad, la idea de los árboles nació de la parodia R-A y la del pueblo, en parte por la historia de Esfinge. Puedo decir que lo de los arbustos de reviews sí es mío, al menos XD.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Tomás: No sabía que tenías LJ. Ahora comprendo mejor tu insistencia para que Miya te agregara a sus amigos. De todos modos, ya puedes calmarte respecto a eso, porque lo que acabas de leer es la información que no habías podido ver antes."

Yo tengo LJ porque cuando escribo (poco, y cuando lo hago trato de hacer todas los drabbles posibles para aprobechar la inspiración xD) lo publico ahí, y porque ahora el LJ está en auge... creativo (?).

"Acerca de la historia, te reconozco que se centra más en PLAP que en LMF, pero ten en cuenta cuál es el título. En ningún momento di a entender que sería exclusivamente de LMF, sino que sucedería “en” LMF, lo cual puede apreciarse sencillamente desde el primer capítulo."

Cierto, me expresé mal. Quise decir que le das un poco más importante a ese lado de la 'historia', con respecto a las otras versiones que hemos visto.

"En cuanto a los plagios, en parte concuerdo y en parte no. En un badfick se puede discutir acerca de la importancia de los signos ortográficos, de la narración, de las personalidades de los personajes, del interminable debate de las Mary Sue. Hay muchas vueltas que darle al asunto. No en igual medida, pero sucede lo mismo en los plagios. Me explico; por los plagios pueden darse interesante discusiones, acerca de cómo lograr una autentica adaptación sin cometer OOC, cuál es la diferencia entre ésta y un plagio, choque de opiniones con detractores y plagiadores, derechos de autor, lo que puede afectar al autor original este robo. Todo eso implica. Pero te comprendo, si no sientes interés alguno por el tema, ignorarlo por completo sólo significara alivio."

En parte concuerdo también, y en parte no. Lo de los fanfics si, tenés razón. Y con respecto a los plagios, me parece más relativo. Sobre todo porque el 90% de las plagiadoras son locas histéricas que no hace más que gritar, por lo tanto no existe mucho debate. Las Adaptaciones se pueden contar con los de dedos de las manos casi, escasean demasiado. Y sobre los debates internos (o sea, entre usuarios de plap), sí, tenés razón, es algo que existe y es interesante. Pero me sigue pareciendo minimo con respecto a los fics.

"Es bueno saber que te gustara el escrito. Espero que hayas leído los otros anteriores, porque efectivamente haces tu aparición y, no te preocupes, no hay nada “trollesco” por mi parte."

Es agradable que haya versiones que traten de ridiculizar todo lo menos posible. Si eliminaras toda esa subjetividad, sería genial. pero es imposible para cualquier persona, además que se volvería aburrido ^^ xDDD.

En fin, te sigo leyendo :).

Anónimo dijo...

LOL no comentarios :3

Candy002 dijo...

Tomás: “Yo tengo LJ porque cuando escribo (poco, y cuando lo hago trato de hacer todas los drabbles posibles para aprobechar la inspiración xD) lo publico ahí, y porque ahora el LJ está en auge... creativo (?).”

Comprendo. Se ha vuelto una moda el tener LJ, al parecer. No creo que haya persona en LMF 2 que no tenga. Lo cual se vuelve incomprensible para mí, sobre todo en estos momentos, cuando el mío le ha declarado la guerra a mi computadora.

“Cierto, me expresé mal. Quise decir que le das un poco más importante a ese lado de la 'historia', con respecto a las otras versiones que hemos visto.”

Bueno, un poco de diversidad no mata a nadie.

“Y con respecto a los plagios, me parece más relativo. Sobre todo porque el 90% de las plagiadoras son locas histéricas que no hace más que gritar, por lo tanto no existe mucho debate.”

Por supuesto, pero aún no significa que no haya algunos en el que no se llegara a los insultos.

“Las Adaptaciones se pueden contar con los de dedos de las manos casi, escasean demasiado.”

¿No te parece que por eso precisamente es acertado buscar maneras de lograr una? Es decir, ¿cómo esperamos que haya verdaderas adaptaciones si no establecemos algunas pautas de guía? Las cuales, dicho sea de paso, pueden variar a partir del fandom en el que se quiera trabajar.

“Y sobre los debates internos (o sea, entre usuarios de plap), sí, tenés razón, es algo que existe y es interesante. Pero me sigue pareciendo minimo con respecto a los fics.”

Entenderás que no concuerde. Pero es tu punto de vista, de todos modos.

“Es agradable que haya versiones que traten de ridiculizar todo lo menos posible. Si eliminaras toda esa subjetividad, sería genial. pero es imposible para cualquier persona, además que se volvería aburrido ^^ xDDD.”

Claro, ¿qué chiste tendría ser tan impersonal?

Saludos.

Jane: Amo tu elocuencia, mujer. Loca y endemoniadamente. XD