martes, 20 de mayo de 2008

Una historia en los Malos Fics y Sus Autores

Buenas a todos. Aquí les escribe Candy, contando con el permiso de Blacky.

Es mi deber informarles que, por desgracia, por mi parte no deben esperar casos clínicos ni denuncias de estupidez temeraria, al menos de momento. En cambio, les ofezco una interesante historia que leí por ahí y cuya dueña me dio autorización expresa para adaptarla a mi gusto. Se trata, claro está, de ese hermoso rinconcito en la internet que siempre ha generado tanta controversia entre las personas; PLAP, el sitio que últimamente se ha ido "muy por la tangente", y donde se reunen los "sin-vida" envidiosos de la fama de los plagia... perdón, "adaptadores".

Las citas irán en cursiva para facilitar la lectura.

Antes de empezar, quisiera agradecer a mis fuentes por tan valiosa información. Gracias.
Una vez hecho esto, los invito a leer:

Había una vez, hace ni mucho ni poco tiempo, sino a mediados del 2006, una joven halló, para su horror, un árbol de fic tan, pero tan mal hecho que se le ocurrió revisar el arbusto de los reviews y comprobar si es que alguien aparte de ella había hecho notar semejantes errores.

Por increíble que parezca, efectivamente encontró un arbusto que no estaba dedicado a las caritas incomprensibles y el fastidioso “conti, plis”, sino que era más bien crítico, pero como no todo es de color de azul (Perlita nos enseñó esto), el mensaje le pareció de cierta forma intimidante y frío. Cabe destacar que por aquel entonces a la joven le daba en absoluto igual lo que subieran al bosque fanfictions, porque su profundo odio y desprecio estaba dedicado a esas personas que subían historias que bien sabía no eran de ellos y rogaban por halagos que por supuesto no merecían.

No obstante, como la curiosidad le sobraba, decidió que una vuelta por el foro, cuya dirección estaba en el arbusto, no le haría ningún daño a su “no-vida”. Mas, casi de inmediato se vio invadida por una duda:

—¿Por qué nadie se encarga de esos plagiadores de mierda?

Viendo que no había muchas personas interesadas, llevó en solitario su noble tarea de acosar a cuanto plagiador y “adaptador” se cruzara en su camino. ¿Le hicieron caso? Ni un cuerno, la mandaron al demonio sin miramientos y le dijeron de todo, menos que se quitara el pedazo de lechuga que se le había atorado en los dientes.

A pesar de su poco agrado por el Antro, ella se presentaba a diario en el lugar, curioseando y husmeando cuando se aburría de las sandeces con que le salían sus enemigos, aguardando en su corazón el momento en que la gente abriera los ojos al mal del plagio y les mentaran las madres, los abuelos y los tíos de quienes lo pregonaban.

En el verano del 2007 volvió a encontrarse con otro arbusto intimidante y frío, pero en esa ocasión la autor del mismo le recordaba a la “autora” que los plagios no estaban permitidos en el bosque.

De nuevo guiándose por el mensaje de Astarot, regresó al Antro y fue en ese momento en que se percató de los excelentes esfuerzos que se hacían para verificar árboles viejos y ya hechos.
Un día, Iare, dio la voz de alarma al colgar un anuncio sobre los AU que estaban tan de moda en el bosque:

“Es más que nada para generar un debate. Creo que últimamente han notado un aumento considerable en los AU (o universos alternos) ¿cierto?. Muchos de ellos basados en historias ya escritas por alguien más. Mis preguntas y dudas:
-¿Están decayendo las ideas creativas?
-¿Las apoyan o no?
Y como un dato interesante:
-Amor en venta Card Captor Sakura
-Amor en venta Full Metal Alchemist
-Amor en venta Harry Potter


¡Bingo! De esta forma es que el plagio se convirtió en una innegable realidad entre los habitantes del Antro. Hey, mejor tarde que nunca.

Nuestra heroína finalmente reunió el interés suficiente para dejar su primer mensaje, un 25 de Enero:


“¡Hola! Soy nueva en este foro y no saben la alegría que me dio ver que no soy la única persona a la que le molestan las “adaptaciones”
Hace un tiempo le deje un review a una de estas “autoras” y sus fans la defendieron con argumentos bastante insolitos, pero más curiosa aún fuela respuesta que me dio, se las voy a copiar , cuando la leí realmente no sabía si ponerme a reir o a llorar
Cita:
SE Miyazawa que es un poco extraño hacer esto, yo creo, fui la segunda persona en hacer esto la primera fue una chica que dejo los de Diana Palmer y le eliminaron la historia antes de terminarlo. YO EN MI PRIMER CAPITULO PONGO PERFECTAMENTE QUE ES UNA COPA, COPIA Y PEGA - .-¡! NIO ES NO ME DE RABIA HACER ESTO, SOLO QUE ME DA PEREZA ESCRIBIR MIS HISTORIAS Y PUES COMO ESTAS ME GUSTAN, LAS PONGO AQUÍ. AL PRINCIPIO SOLO ÉRAMOS UN PAR DE CHICAS, PERO DSD HACE POCO QUE SOLO HAY LIBROS POR AQUÍ, Y ESO SI QUE LO ABORREZCO…al final si alguien se chiva a dirección casi todos los fics quedaran eliminados TT! así que te pido por favor que no se lo digas a nadie porque no me gustaría dejar a la gente sin saber como continúan. Y tampoco puedo dejar un link porque yo me los baje por el emule, así que…
Pero te PROMETO QUE SI TE MOLESTA MUCHO, un mes después de terminar la historia la elimino, ésta y todas las demás.
Solo que por favor entiendas que hay otras personas que quieren seguir leyendo de ESTA manera, pk de otra no pueden. BESOS!
TT sabes yo tmbn odio solo un poco hacer esto….lo de copia y pega y eso…
http://www.fanfiction.net/s/3154864/1/ Esta es una de sus adaptaciones y su profile es el siguiente :
http://www.fanfiction.net/u/802804/
Cada destacar que todas sus “obras” son transcripciones
Me alegra ver que por fin hay más personas tratando de hacer algo, yo simplemente me había dado por vencida
Nos vemos”


La “autora” era BRi Mai, quien cortó y volvió a plantar su árbol de fic incontables veces, con el único fin de que se marchitaran los arbustos de review, de modo que buscar éste en especial es inútil.

Con su advenimiento en la aldea de Adaptaciones en LMF, la actividad se triplicó, ganándole incluso a los pueblos “cuéntame qué rayos haces aquí” (Presentaciones, para los distraídos) y “orgías” (Off Topic, para los mismos distraídos y otros que no lo pillaron)

En poco tiempo los aldeanos se volvieron más diligentes, y gradualmente se fueron organizando para realizar estrategias con el objetivo de destruir esos árboles de plagios tan nocivos para el ambiente. De este modo nació, un 14 de Febrero, el Club del Spoiler (CdS, para los amigos y la autora perezosa), al cual, según el criterio de algunas plagiadoras, sólo se podía acceder una vez que hubieran despellejado a una plagiadora. Hasta el día de hoy seguimos sin saber quién les fue con el chisme.

Las acusaciones acerca de cacería de brujas se generaron en parte (un 10%, creemos que el 90% era pura cabezonería) porque el CdS mantenía listas con los árboles caídos y árboles prontos a caer. Susodichas listas fueron llamadas así en su honor, como diciendo; “sí, somos la nueva inquisición, ¿algún problema?”.

Sus requisitos no eran muy exigentes:

"Si te consideras metiche, cruel, hiriente, “chafahistorias”, odias a muerte las “adaptaciones” y estas dispuesto a matar los sueños de todas esas “autoras” eres bienvenido a este lugar, donde pretendo alojar todas las novelas que encuentre online y que estén siendo plagiadas….

¿Con qué fin? Con el fin altruista de difundir la cultura xp y hacer felices a tantas lectoras que esperan ansiosas conocer el final de los excelentes “Fics” que están leyendos”

Su modo de proceder era implacable. Copiaban los últimos capítulos del árbol al que plagiaban y los enviaban como review, para luego mandárselos a los autores de dichos mensajes vía lechuzas privadas (MP, da lo mismo).

Oh, los mensajes fueron inolvidables y fuera de este mundo. Literalmente, porque muchos siguen sin creer que semejante falacia sea de este mundo. ¿No me creen? Lean lo que le envió INUKAN a Esmeralda:

“HOLALa verdad no se que ganas con hacer estas cosas, pienso que es mas pormolestar y fastidiar a los demas, me vas a excusar pero tengo 10 añosmas que tu y hace poco me gradue en derecho y lo que tu estas haciendose llama persecución e injuria contra las personas que comparte lashistorias.Tu acabas de enviar un capitulo del dueño del deseo y segun tuconcepto, tú estarias en el delito de plagio, pero tranquila, todossabemos que esta historia pertenece a otro autor y lo mismo sucede connuestra amiga Kagome-1551, por eso, dejala tranquila al igual que alas demas que estas trascribiendo estas novelas, buscate un novio oacaba de jugar con tus muñecas y deja a los demas tranquilos y masbien ponte a estudiar en que consiste el plagio y desde cuando opera,listo. CHAOO”

Después nosotros nos quejamos de la corrupción en la justicia. Con respuestas así de parte de una abogada, ya nos queda claro de dónde viene una porción de esa ineficacia.

Aunque, por más impactante que suene esto, el CdS no sólo jodían a los plagiadores (lo sé, es shockeante), sino que se dedicaban a reunir a verdaderos autores para que se unieran a su causa. Esto era lo que enviaban a las más reconocidas del fandom:


“Hola

Desde hace bastante tiempo ff .net se ha visto invadida por la moda de las “adaptaciones”, entre comillas porque gran parte de las supuestas “adaptaciones” publicadas en la página no pasan de ser más que copias textuales de novelas, esto es algo penado por la ley y prohibido por la pagina bajo riesgo de expulsión.

Fanfiction. net, es una pagina para que verdaderas autoras coloquen SUS historias, historias que han sido creadas por ellas, que han nacido gracias a su esfuerzo, a su imaginacion y a sus sueños. Como todos sabemos esta pagina tiene sus reglas y dentro de estas se prohibe subir material que no nos pertenece, a la gran mayoria de las“adaptadoras” parece no importarle.
Si mencionamos el asunto legal, todo se torna aun mas complejo. Cada autora tiene propiedad sobre sus obras, quienes las publiquen sin su consentimiento estan incumpliendo la ley, se considera plagio y podrían tomar medidas legales (tanto contra las transcriptoras como contra el propio FF .net). Sin ir mas lejos, antes de queconsultaramos su opinion a la editorial Harlequin iberica sobre esta situación, ellos ya estaban enterados del asunto y quieren links.

Es probable que sigamos en contacto con la editorial, pero le expondremos nuestros puntos de vista y no se nos ha pasado por la cabeza darles los links que piden. Sin embargo, tarde o temprano, conseguiran lainformacion por otros medios y FF.net estara en un serio problema por alojar este tipo de plagios.Es evidente que ninguno de nosotros quiere perder este sitio, es injusto llegar a un extremo así por la terquedad de personas que insisten en faltarle el respeto a esta página y a sus autores publicando o apoyando plagios.

El solo hecho de que este prohibido en las reglas deberia bastar para que estas personas dejaran de hacerlo, pero en vista de que no es asi, necesitamos su opinion al respecto. Es normal que muchos hasta este minuto hayan decido mantenerse al margen por temor a las reacciones de los lectores, pero frente a la gravedad de la situacion creo que nadiepuede mantenerse al margen. Necesitamos conocer su opinion con respecto al tema, y si estan dispuestos a colaborar con nosotros. Si es asi, pueden comunicarse con quien les hizo llegar este mensaje. Apelamos a su condicion de escritores y al cariño que todos sentimos por la pagina que nos ha permitido publicar nuestras historias.Saludos..


Con este mensaje se consiguió atraer la atención de muchas autoras e interesarlas por el tema, varias se unieron a la causa y gracias a ellas la sección adaptaciones logró más adeptos. Pero como era de esperarse se ganaron el profundo odio del grupito de “Adaptadoras” , “Cheeleaders” , y “Lectoras desinformadas y tontas como zapatos usados”.

Y estas fueron las respuestas más amigables:

“Title: Una dama reblede
Chapter: 5
Story URL:
http://www.fanfiction.net/s/3307169/5/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/569808/
——————–
Ante todo y, primeramente, no teneis ni tu ni nadie derecho a decir que mi cuenta puede ser eliminada cuando, no solo en esta sección sino en muchso otras cientos de personas ADAPTAN novelas o relatos con el fin de variar la temática general de la historia original. Si te ofende este tipo de ”plagio” ya advertido de antemano me pregunto porqué lees o escribes fics cuando TÚ o cualquier otro creas historias con personajes que tampoco te pertenecen. Ridiculamente bienes a criticar algo quemuchas personas hacen y leen buscando historias alternativas, aunque sean a partir de novelas ya escritas.

Tu crítica no es mas que un vano intento de erradicar una mínima partede un plagio insignificante, advertido y explicado que no llegará a nada por más que un grupo de chabales me critiquen en un foro.

Seguiré adaptando esta obra hasta el final para todos aquellos que quieran seguir leyendo y no les importe que esta auntora que encuentra un libro que le gusta lo adapte para todo aquellos que prefieran un cierto tipo de pareja antes que la original.

P.D: Por si tienes dudas acerca de mi capacidad a la hora de escribir,te informaré que no escribo solo fics, sino tambié libros y no plagio.
Atentamente Chibi_Ayumi”


En este punto más de uno debería estar queriendo saber qué clase de libros hacía, y cómo lograba para escribir mientras sostenía su ego inflamado.

“penname: Maxia de Malfoyprofile: http://www.fanfiction.net/u/1046880/——————–
No has publicado nada de nada y andas criticando las historiasajenas…
MIRAS LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN VER LA VIGA EN LA TUYA”Notese el nivel por el amor de todos los demonios ._., aún me pregunto qué tienen en su cerebrito para enviar MP tan poco inteligentes.”


Yo también, querida. Yo también.

Volviendo a cosas de verdad interesantes; fue así que, a mediados de Marzo del 2007, a nuestra protagonista se le ocurrió mandar una jirafa (es que las gallinas no habían mirado a ambos lados antes de cruzar la calle y bue, ya se imaginara el lector lo que pasó) con la siguiente misiva, en dirección a Harlequín ibérica, obviamente, harta a más no poder de semejantes tonterías.

“Les escribo más que nada porque me gustaría conocer su opinión sobre un tema frente al cual no puedo quedarme indiferente.

Hace muchos años fui asidua lectora de novelas románticas, pero por diversas situaciones dejé de serlo. También soy lectora de fanfictions, es decir, historias originales basadas en animes o libros, el punto es que cuando volví a tener tiempo para leer este tipo de historias, me encontré con copias textuales de novelas de Diana Palmer, Michelle Reid e incluso algunas de las novelas que tienen en su sección de lectura online.

Estas niñas no hacen más que cambiar los nombres de los protagonistas de las novelas por los del personaje del fandom donde desean publicarlo. Me explico: supongamos que el protagonista de la novela es Justin de la saga de Diana Palmer , si ellas desean “adaptarlo” a Harry Potter, Justin pasará a llamarse Harry.

La página en cuestión prohibe este tipo de copias, pero desgraciadamente los moderadores no prestan mucha atención al parecer a su sección en español, y por más que algunos usuarios les recordemos a estas chicas las reglas del lugar y el hecho de que copiar algo palabra por palabra no es adaptar, estas quejas no son tomadas en cuenta. La mayoría de las personas que copian novelas argumentan que no existiendo fin de lucro no hay plagio.

Me gustaría conocer su opinión sobre el tema.”

Al día siguiente recibió un gato con la respuesta:

“Estimada Sandra,

Gracias por informarnos de estas irregularidades, ¿nos podrías mandar el link donde están, para poder echarles un vistazo? Nos pasaron hace tiempo uno y estamos intentando hacer algo al respecto, pero este tema lo llevan los abogados, por lo que no se muy bien como va.

En espera de tu contestación. Recibe un cordial saludo,

Dpto. de Lectoras”

La joven no se olvidaba de que no era la única metida en ese asunto, de modo que quiso consultar la cuestión con sus demás compañeros en LMF, a fin de evitar mayores problemas al bosque de fanfictions.

Entonces fue que apareció Mister Mac en escena, quien, ni corto ni perezoso, la trató de inconsciente por no haber enviado la lista de links a Harlequín ibérica directamente. Obviamente esto significó una situación desagradable para ella, tomando en cuenta que era bastante nueva en el sitio y de repente llegaba un tío que no conocía de nada para argumentar porqué había sido una inconsciente (¿cómo era ése dicho? “el que presume de sabiduría, es el primero en pecar de ignorancia”). Esa fue la entrada magistral de Mister Mac en la aldea de las adaptaciones.

Afortunadamente, una guerrera fría y eficaz, llamada Esfinge, ayudó a la joven explicándole la lógica de Mister Mac, lo cual no pudo negar que le fue de mucho alivio. Luego del episodio no le dio más importancia al sujeto de la que merecía (es decir, ninguna), y, ayudada por sus compañeros, con ellos redactó la siguiente carta para la Harlequín tras tener la seguridad de que el tema no afectaría para mal al bosque del fanfictions.

Sin embargo, para Mister Mac el asunto no terminó ahí, sino que se dedicó a incordiar a la joven en cada uno de sus comentarios, incluso lo más insignificantes. Pero, y agradezcamos al cielo por esto, no fue suficiente para doblegar el ánimo de nuestra heroína.

La fama de CdS fue de tal magnitud, que la señorita/o Luna310 les dedicó todo un árbol de plagio. ¿No es linda/o?

"Esta historia es de la maravillosa autora Julia Quinn con el título original de Gretna Green.
Por cuestiones de la historia las personalidades de los personajes pueden variar.
Dedicado a Astarot, Dead Scythe, Miyazaway"


No, yo tampoco conozco a Miyazaway.

"demás escritores con conceptos moralistas que buscan pretender ser la nueva patrulla de conciencia.
Disclaimer: Esta historia no me pertenece y sólo es una adaptación, tampoco los personajes ya que son propiedad de CLAMP."


Su arbusto no hizo del rogar, y ella tuvo la impresión de que disfrutó inmensamente el escribirlo.

"Miyazawa192007-02-21ch 1, abuse
No sabes lo emocionada que estoy, pero es una verdadera lastima porque nunca me han gustado las novelas de la señora Julia Quinn, y mucho menos una copia palabra por palabra de su obra, no te voy a repetir todo lo que solemos plasmar en cada review los miembros de la patrulla de la conciencia (créditos para ti, ¿cómo lograste pensar en algo tan imaginativo?…¿ves como usar la propia imaginación a veces es gratificante?)
“Por cuestiones de la historia las personalidades de los personajes pueden variar.”
¿Por cuestiones de la historia o por tu flojera o falta de imaginación para adaptar realmente una novela y dedicarte a copiarla palabra por palabra?


Para que agotarnos…si con la simple acción de copiar, pegar y reemplazar ya tienes un fic y hasta popular.

“Disclaimer: Esta historia no me pertenece y sólo es una adaptación”

Vamos a explicarlo con peras y manzanas a ver si entienden:Adaptar es tomar la idea principal de un libro y crear a partir de esta, escenas y dialogos nacidos desde tu propia imaginación y no de la de Julia Quinn

Revise tu profile y vi que no has terminado practicamente ni una de tus historias :
“Siento tener que dejar de escribir esta historia, pues como no tiene tanta demanda he decidido actualizarla hasta que termine mis otras dos historias que son las que tienen más reviews por lo tanto son más leidas, gracias por tu atención.”

Ahora entiendo tu dependencia con las transcripciones, despues de todo son la mejor forma de encontrar exito seguro…perfecta redacción, historia tonta y predecible pero popular…pero que más da…los lectores de estas “adaptaciones” dejan reviews.

Te aconsejaría que siguieras con tus historias y que dejes de intentar llamar la atención dedicandonos historias, pero como tu misma dijiste…“paciencia los otros los escribó yo y la falta de ingenio (por así decirlo) me está jugando una mala pasada”

…para eso se necesita imaginación o ingenio algo que te hace mucha falta."

Pero la dama no vino sola, obviamente mandó a su grupo de amigas a joderlos, entre ellos la “amiix” Basi:


penname: Basileia Daudojiu
profile:
http://www.fanfiction.net/u/893090/
——————–
Yo tambien tengo un orgullo y prejuicio entre mis fics ^-^, por si teinteresa y quieres mandarme uno de esos reviwes tan molones que mandas ala gente por puro aburrimiento, ya de paso te digo los que tengo: SwanLake, Mi Querido Hermanastro, Lo Que Dicen Sobre Mi (todos ellos deExT CCS) y luego tengo Blanco y Negro (de Inuyasha, KxS)
en fin, que no se que prentendes mandando esos reviwes, la gente va aseguir haciendo lo que le venga en gana, ¿de veras piensas que merece lapena?
tu misma
bye.


¿Quieren leer batallas épicas? Pues no tengo ninguna en la manga, pero pueden leer lo que sucedió a continuación:

penname: Miyazawa19
profile:
http://www.fanfiction.net/u/337892/
——————–
A ver querida, cada quien es libre de utilizar su tiempo libre comoquiera, si a ti te encanta copiar cosas que no te pertenecen o enviardefensas de terceros sin argumentos inteligentes es tu problema. Yoprefiero reportar todas aquellas copias que no catalogan como fanfictions ypor lo tanto los administradores están en todo el derecho de borrarlosY si merece la pena porque no quiero perder este sitio por culpa de ungrupo de niñas falta de imaginación y llenas de tiempo libre como paradedicarse a copiar novelas
Si me vas a responder, deja de teorizar sobre mi vida privada y piensaen un argumento valido. Si no lo logras no llenes de spam mi correoAh y no te preocupes, buscaré a alguien que quiera dedicarte un poco desu tiempo para revisar si eres reportable o no
Saludos
penname: Basileia Daudojiu
profile:
http://www.fanfiction.net/u/893090/
——————–
jeje^-^
te ha molestado??Como te veo tan a la defensiva eso es un si, jeje, demodo que tu puedes decir lo que te plazca, pero si yo te mando unreviwe pidiendote tus maravillosos consejos…¿te enfadas?
m -_-
Dictadura total eh?
juas
Bueno eso del tiempo libre…lo tendrias que pensar ya que no soy yo laque mal gasto el tiempo buscando fics no originales y reportandolos olo que quieras que hagas con ellos. Te gusta joder al progimo miquerida amiga ^^
dices que tu tienes todo el derecho a reportar los fics que no tegustan, pero esos autores no tienen derecho a escribir esos fics aclarandopreviamente que no son suyos
Lo tuyo no tiene nombre jaja
En serio amiga, buscate un hobby mas ameno, porque este no tieneninguna salida, los autores, yo incluida, seguiran haciendo lo que lesplazca, te guste a ti o no ^-^, supongo que te sentiras impotente ay!!poresita ella.
Otra cosa…eso de buscar a alguien..es de cobardes, no metas a maschiquillas de por medio, no es de honor U.U, buscar a alguien…¬¬ tutampoco eres original, eh? eres como el padrino y su mafia. En vez demancharte las manos tu, que se las manche otra ^-^Bonita filosofia.
En fin, ya ves, te respondi se que es como si hablara con la pared, unacabeza hueca, pero en fin, quiero llevarte por el buen camino ¡¡no tevayas al lado oscuro!! Sigue la Fuerza mi querida Padawan.
Un kiss desde España.
P.D: Ala, ve a tomar el aire un rato a la calle
penname: Miyazawa19
profile:
http://www.fanfiction.net/u/337892/
——————–
Creo que no me comprendiste cuando te pedí que dejaras de enviar spam ami correo, tu respuesta solo se basa en supociones sobre mi vidaprivada que no vienen al caso en lo absoluto.
De todos modos aún me queda algo de paciencia para contestar este tipode mensajes, pero te pido que si no vas a demostrarme que alguna de lastranscriptoras no está copiando o que esta pagina cambió sus reglasdejes de enviar MP
El mensaje anterior no me molestó, creo que hasta me dió risa, si tesoné agresiva lo siento, es mi forma de responder a este tipo demensajes.
“pero si yo te mando un
reviwe pidiendote tus maravillosos consejos.”
Si quieres consejos sobre tus historias originales puedes buscar unbeta reader en el mismo foro y repito no me enfada que me pidan consejos,pero hay formas y formas de pedirlo
“lo tendrias que pensar ya que no soy yo laque mal gasto el tiempo buscando fics no originales y reportandolos olo que quieras que hagas con ellos. Te gusta joder al progimo miquerida amiga ^^”
tú solo lo malgastas enviando mensajes sin argumentos validos, a ti tegusta joder al proJimo, querida; nuestro grupo solo está buscando queel sitio vuelva a ser un lugar para historias de fans, no para versionesantojadizas de novelas.
“dices que tu tienes todo el derecho a reportar los fics que no tegustan, pero esos autores no tienen derecho a escribir esos ficsaclarando previamente que no son suyos”
Te aclaro un punto, ellos no escriben, copían y según los reglamentosde esta página no tienen el derecho de hacerlo por mucho que lo aclaren.
“Lo tuyo no tiene nombre jaja
En serio amiga, buscate un hobby mas ameno, porque este no tieneninguna salida, los autores, yo incluida, seguiran haciendo lo que lesplazca, te guste a ti o no ^-^, supongo que te sentiras impotente ay!!poresita ella.”
En primera no me conoces como para decir cuales son mis hobbies ycuales no, en segunda si yo no me meto en tu vida privada , te pido un pocode respeto para con la míaSi las “autoras” quieren seguir haciendo lo que les plazca es suasunto, por mi parte yo haré lo mismo. ¿Impotente, solo porque un grupito deniñitas no tienen ideas y se dedican a copiar? Nah para nada,pobreCitas ellas, supongo que se sentirán impotentes al ver que seguiremos“atacando su obra”
“Otra cosa…eso de buscar a alguien..es de cobardes, no metas a mas
chiquillas de por medio, no es de honor U.U, buscar a alguien…¬¬ tu
tampoco eres original, eh? eres como el padrino y su mafia.”
Más de cobardes me parecen todos los insultos y apoyos a plagios depersonas que ni siquiera dejan su mail para contestarles. Al menosnosotros damos la cara por decirlo de algún modo.
Si con lo de meter a más chiquillas te refieres a las personas delforo, ellos participan porque quieren, nadie obliga a nadie, todos estándispuestos a participar y si alguien no puede acudir a peticiones comola tuya está en toda su derecho de pedir ayuda, no hagas comparacionesabsurdas que no vienen al caso.
Si te respondí fue porque espero que esta vez entiendas el mensaje yporque te estoy dando un poco de crédito aunque hasta el momento no mehas demostrado ser capaz de hacer algo más que insultar o devolverargumentos francamente infantiles
Tu consejo aplicalo en ti misma
penname: Basileia Daudojiu
profile:
http://www.fanfiction.net/u/893090/
——————–
Miyazawa Miyazawa …-.-
Primero: enviare este y todos los correos a tu spam, ya sabes si no tegusta…aire
Segundo: entiendeme, paso de tu vida privada, en serio, veo que eres unpoco egocentrica, simplemente no me gusta lo que haces y te lo digo,te vuelvo a repetir: tu dices que no te gusta el copy-paste (como tu lollamas), yo digo que no me gusta los reviwes que mandas a la gente yesta es la unica manera de decirlo ^-^
Tercero: No necesito a nadie que me diga que mis fics tanto originalescomo no son buenos, los reviwes saltan a la vista, a la gente les gustamis fics y a mi me gusta escribirlos y que ellos disfruten con sulectura, por eso no me buscare un beta reader, me conformo con mis lectoresde siempre.
Cuarto: si vuestro grupo esta buscando algo bueno (segun tu, es bueno)habeis empezado mal, enviendo esos reviwes lo unico que conseguireis esque la gente se pase por el arco del triunfo vuestras frases tanllenas de logica y burocracia.
Quinto: Te aclaro un punto..es dicifil copiar y pegar cuando el libroesta en papel y lo que subes a fanfiction esta en documentos wordno??^-^
Sexto:Te vuelvo a decir, no me meto en tu vida privada y te repitesdemasiado otra ves con el tema de que un grupo de niñitas sin ideasoriginales…bla bla bla, yo tengo 6 fics y tan solo uno no es mio, creemelas ideas no faltan, simplemente cuando me lei el libro y vi la peli meentraron ganas de ver un ExT asi, si no lo comprendes es que te faltaempatia.
Septimo: agregame para poder hablar mas tranquilamente (Esto te lodigo en serio)
OCtavo: no te piques por algo que tu misma me has dicho, eso de buscara alguien para que me dejara un reviwe…me parecio muy sucio u_u
NOveno: Si no quieres copy-paste de fics…no lo hagas tu con losreviwes, son todos iguales mujer. Aplicate el cuento wapa.
En fin, espero que me agreges.
penname: Miyazawa19
profile:
http://www.fanfiction.net/u/337892/
——————–
Creo que la egocentrica eres tú, si te sientes identificada cada vezque menciono a las niñas falta de imaginación, es tu problema no el mio
“Tercero: No necesito a nadie que me diga que mis fics tanto originalescomo no son buenos, los reviwes saltan a la vista, a la gente les gustamis fics y a mi me gusta escribirlos y que ellos disfruten con sulectura, por eso no me buscare un beta reader, me conformo con mislectores de siempre.”
Te apoyo plenamente en este punto pero te recuerdo que fuiste tú la quedeseaba mis comentarios y mencionó que me molesté cuando los pediste
“Cuarto: si vuestro grupo esta buscando algo bueno (segun tu, es bueno)
habeis empezado mal, enviendo esos reviwes lo unico que conseguireis es
que la gente se pase por el arco del triunfo vuestras frases tan llenas
de logica y burocracia.”
Aunque no lo creas hemos logrado que muchas personas se decidan arealizar verdaderas adaptaciones. Ahora si tanto les molestan las reglas deeste sitio, no debieron aceptarlas al inscribirse, el asunto es muysimple, esas son las reglas del juego
“Quinto: Te aclaro un punto..es dicifil copiar y pegar cuando el libro
esta en papel y lo que subes a fanfiction esta en documentos word
no??^-^”
Tan dificil como es tipear algo, el punto es que esta pagina no es parapublicar copias, es para subir historias originales o adaptaciones yuna adaptación no significa copiar palabra por palabra el mismo texto.Por favor si algunas solo usan el editar y luego reemplazan los nombres,ni siquiera se dan el trabajo de ver si todo salió bien.Adaptar no es algo simple, se tienen que cuidar muchos detalles
“Sexto:Te vuelvo a decir, no me meto en tu vida privada y te repites
demasiado otra ves con el tema de que un grupo de niñitas sin ideas
originales…bla bla bla, yo tengo 6 fics y tan solo uno no es mio,
creeme
las ideas no faltan, simplemente cuando me lei el libro y vi la peli me
entraron ganas de ver un ExT asi, si no lo comprendes es que te falta
empatia.”
Tú te estas repitiendo hasta el cansancio y este es el ultimo Mp que tevoy a responder. No se porque te das por aludida con las niñitas sinimaginación, hasta el minuto nadie te ha acusado de transcribir nada.Entiendo a las personas que adaptan y se esfuerzas por crear algo, noentiendo a las copian textualmente algo, porque como escritora deberíassaber lo que siente al escribir algo propio, ¿cómo puedes apoyar que secopien libros enteros y los suban como sus historias?
“Septimo: agregame para poder hablar mas tranquilamente (Esto te lo
digo en serio)”
Lo siento, pero si querias hablar en serio sobre el tema debisteempezar desde el primer momento a hacerlo y no comenzar con una sarta deironías y burlas
Ya te exprese mi opinión, tú la tuya, no quiero seguir con algo que nonos llevará a nada.Si quieres seguir hablando sobre el tema en el foro donde participó hayuna sección que se llama detractores, hazlo ahí.
“OCtavo: no te piques por algo que tu misma me has dicho, eso de buscar
a alguien para que me dejara un reviwe…me parecio muy sucio u_u”
Pedi que alguien revisará si tu adaptacion era transcripción o no, yono podía hacerlo porque en ese minuto estaba ocupada y sinceramente yano tenía ganas de encontrar otra copia y me alegro de saber que alparecer tu si adaptas
“NOveno: Si no quieres copy-paste de fics…no lo hagas tu con los
reviwes, son todos iguales mujer. Aplicate el cuento wapa.”


¿La vencedora? Oigan, una es gran luchadora contra los plagios y a la otra no se le ha visto ni un pelo, ¿no lo adivinan?

Pero como siempre sucede, Basi no fue la única con intenciones de molestar. Casi al final de Marzo, en el Antro se presentaron unos amigos hackers de Luna310 que amenazaron con acabar con el reino. Las risas resultantes fueron grandes y nuestra protagonista fue alegre a comer perdices.

Mas nadie rió cuando, en la noche del 30 de Marzo, se escribió en las puertas del reino un mensaje que habría de pasar de generación en generación.

“Fueron Hackeados animales! por joder a los Q TRANSCRIBIMOS CON ONOR”

La horrografía no fue intencional. Eso es lo que da verdadero miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo!!!

Menuda historia, no Candy mosha? Pero es increible como la gente defiende los plagios y adaptaciones con el alegre argumento de "queria compartir la historia"...

Compartirla mis nalgas, con un demonio.

Excelente articulo, Candy mosha!

Candy002 dijo...

La estupidez humana no tiene límites, desgraciadamente. Pero es que somos nosotros los malos, porque no les dejamos llevar a cabo su "noble" tarea.

Me alegra que te haya agradado, Sensei, pero esto no ha terminado. Es una larga historia de por lo menos cuatro partes más (ahora no recuerdo cuántas partes la conformaban) y se presentarán cosas bien interesantes en el futuro.

Saludos.